Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

El pesista de Yucatán, José Lino Montes, ha pedido el apoyo del pueblo yucateco para poder ir a la Copa del Mundo de la Halterofilia y seguir preparándose para Tokio 2020; la Conade lo dejó botado con el apoyo.

La falta de apoyo para atletas mexicanos sigue dando de qué hablar y esta vez fue el pesista de Yucatán, José Lino Montes quien ha solicitado ayuda económica para participar en la Copa del Mundo de la especialidad.

El propio atleta pidió la colaboración de sus seguidores y público en general vía Facebook, para acudir a este evento internacional que se realizará en Tianjin, China, ya que, según él, no hay recursos para apoyarlo. 

“Permítanme continuar con este proceso a Juegos Olímpicos #Tokyo2020 y seguir representando dignamente a mí país y a ustedes mi gente”, se puede leer en una publicación hecha por el atleta nacido en Yucatán.

Montes Góngora acompañó su publicación con tres imágenes, una de ellas es una carta de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), donde se indican los detalles de este evento en suelo chino.

Pesista Lino Montes de Yucatán pide apoyo para seguir preparándose e ir a Tokio 2020
Una carta de la Federación de Levantamiento de Pesas les indica a los atletas que deben costear su viaje a China.

Además, les notifica que acudir a los eventos tendrá un costo de 105 mil pesos por persona, y aunque la FMLP “ha hecho la solicitud en tiempo y forma a la Conade”, hasta la fecha no han recibido una respuesta del organismo.

Sin embargo, la Federación señala que en dado caso de que se otorgue el recurso, será reembolsado, lo que ha provocado que los atletas empiecen a buscar patrocinadores para poder financiar el viaje al país asiático.

“Cualquier cantidad de apoyo es bienvenida sin afectar su economía. También me pueden ayudar compartiendo esta publicación”, se lee en el texto que posteó Lino Montes en su cuenta personal de Facebook. 
Pesista Lino Montes de Yucatán pide apoyo para seguir preparándose e ir a Tokio 2020
Lino Montes es un destacado atleta de Yucatán que se ha visto afectado por la falta de apoyo.

 

El pesista de Yucatán dejó el número para realizar los depósitos: 4915 6664 9446 0201(Banorte). “Espero puedan ayudarme a llegar más lejos”, fue la frase de despedida del atleta que ya ha ido a unos Juegos Olímpicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *