Publicado en Comentarios, Destacado, NACIONAL.

Al inicio de las operaciones cambiarias de hoy, el dólar libre se vende en un precio máximo de 19.58 pesos, es decir, un centavo más respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 18.05 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

Banco Base señala que el peso inicia la sesión con una depreciación moderada. El peso ha frenado su avance durante las últimas dos semanas luego de mostrar una fuerte apreciación durante octubre, destaca.

Hay factores que elevan la percepción de riesgo sobre México, evitando que el peso se aprecie a la par de otras divisas de economías emergentes, indica.

Por un lado, esta mañana se publicó la Inversión Fija Bruta en México del mes de agosto, la cual mostró una contracción anual de 3.3 por ciento, el séptimo mes consecutivo de contracciones, caída menor comparado con el mes anterior.

La institución financiera precisa que se espera que durante la sesión el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.25 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.2125 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 7.9525 y 7.7650 por ciento, respectivamente, ambas con retroceso de 0.0025 y 0.0050 puntos porcentuales, cada una, en ese orden.

Fuente: Notimex/foto: archivo

Tags: dólar, bancos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *