Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Al menos 25 funcionarios del Cuerpo Diplomático venezolano acreditado en El Salvador abandonaron el país, tras vencerse el plazo de 48 horas dado por el gobierno del presidente Nayib Bukele para su salida, confirmó hoy el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

“Han salido alrededor de 25 funcionarios venezolanos», confirmó Rivas en una entrevista con el programa televisivo Frente a Frente, luego de que el presidente salvadoreño aseguró en un mensaje en la red social de Twitter que todos los representantes de Nicolás Maduro habían salido del país.

En su edición en línea, el diario La Prensa Gráfica destacó que desde el pasado domingo diplomáticos venezolanos llegaron a su sede diplomática en San Salvador para comenzar a retirar sus pertenencias y así cumplir con la decisión del gobierno salvadoreño de desconocer al presidente Nicolás Maduro.

En un comunicado, difundido en la cuenta oficial de la presidencia el Twitter, Bukele reconoció el sábado pasado, al presidente de la Asamblea Nacional, el diputado opositor Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela y expulsó a todo el personal diplomático venezolano del país.

El mandatario salvadoreño dio a los diplomáticos venezolanos 48 horas para salir de El Salvador, a partir del sábado, con lo que el plazo expiró la noche del lunes, a las 22:00 horas locales (las mismas GMT).

En un acto de reciprocidad, el gobierno de Venezuela decidió el domingo declarar personas no gratas a los integrantes del personal diplomático de El Salvador en Caracas y les dio también un plazo de 48 horas para abandonar territorio venezolano.

Bukele aseguró la víspera que los diplomáticos venezolanos ya habían dejado el país y que tenían las maletas «llenas de pasta de dientes, jabón, desodorante y otras ‘delicias’ que se encuentran por doquier en este país gobernado democráticamente por un ‘pelele'», en alusión a una declaración previa de Maduro.

El presidente salvadoreño también expresó su confianza en que a los venezolanos se cansen «algún día de un régimen que tiene al país con más riquezas per capita de América Latina sumido en la miseria». «Ustedes tienen el poder de cambiar cuando ustedes quieran. Solo tienen que unirse y hacerlo», apuntó.

Fuente: Notimex/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *