Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

Guadalajara, México.- La selección de México dio el campanazo en el Premier 12 de beisbol al derrotar este domingo por 8-2 a Estados Unidos y clasificarse a la súper ronda de los seis mejores del campeonato que disputarán dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

En el estadio de los Charros de Jalisco, en Guadalajara, los mexicanos salieron agresivos y tomaron ventaja de 2-0 en el primer episodio al combinar pelotazo a Jonathan Jones, sencillo de Juan Pérez y un imparable de Christian Vilanueva, quien empujó dos.

 

Estados Unidos sacó a relucir su ofensiva de largo alcance con jonrones de Erick Kratz, en la tercera entrada, y Robert Daltec, en la cuarta, pero los lanzadores mexicanos pusieron a comer de su mano a los rivales en las últimas cinco entradas y fueron bien apoyados por su ofensiva que anotó una carrera en el quinto y cinco en el octavo en el que desfiló toda la alineación.

 

El juego lo ganó el relevista Felipe González, quien permitió dos hits y ponchó a tres rivales en una entrada y un tercio de labor, y lo perdió Tanner Houck.

 

México quedó como único invicto del grupo A del Premier después de dos fechas y se convirtió en el primer equipo con boleto asegurado a la súper ronda que se jugará este mes en Japón.

 

El equipo mexicano cerrará su participación en la fase preliminar el campeonato el martes ante Holanda, un día después de que República Dominicana y Estados Unidos se enfrenten este lunes en un duelo a muerte.

 

Fuente: EL DEBATE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *