Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

La muerte se vistió de gala éste año, con la catrina de 20 metros de altura que dio la bienvenida a los visitantes al Panteón Municipal y a la feria que en su tercer día concluyó con el baile amenizado por «Jimmy !Sale calor! » en la Plazoleta del Panteón Municipal.

La Administración que preside Cuitláhuac Condado Escamilla se esmeró por hacer de la festividad del Día de Muertos, un evento muy concurrido tanto por los acayuqueños como por los visitantes que vienen a pasar algunas horas ante las tumbas de sus difuntos.


A lo largo del día y durante la noche, se mantuvo lleno el cementerio, incluso llegaron jaraneros hubo personas bailando sobre la tarima al ritmo del son jarocho.


Sin embargo, el mayor atractivo fue la Catrina que con su vestido color rosa desde su altura contemplaba orgullosa a la multitud que disfrutaba de los juegos mecánicos, se deleitaba con la amplia variedad de antojitos y para cerrar la fiesta participaba en el baile popular completamente gratuito con «Jimmy !Sale Calor!», que puso a todos a bailar los grandes éxitos de la agrupación musical.


En un intervalo, surcaron el cielo las luces multicolores de los juegos pirotécnicos.


Se trató de una verdadera celebración donde se encontraron la tradición que honra a los muertos y la diversión de la feria, la cual también generó ingresos económicos a familias vecinas del barrio Tamarindo.


Se contó con la presencia del alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, la Presidenta del DIF Municipal, Rosalba Rodríguez Rodríguez, las Regidoras Erika Leticia Lara Patraca, y María de los Ángeles Obregón de Uribe y el Edil Eduardo Gómez Mariño; el Secretario y Tesorero del Gobierno Municipal, José Manuel Martínez Martínez y José Alberto Toledo Toledo, respectivamente, el Director de Obras Públicas, Ing. Raúl González Martínez y Wilbert Alberto Toledo Toledo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *