Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La Cámara de los Comunes rechazó hoy la propuesta del primer ministro Boris Johnson para adelantar las elecciones parlamentarias al próximo 12 de diciembre, un nuevo revés al jefe de gobierno británico, quien sin embargo anunció que insistirá en este objetivo.

El rechazo se dio por un amplio margen de 299 votos contra el adelanto y 70 a favor, cuando eran necesarios 434 sufragios por el adelanto, citaron medios británicos.

Johnson anunció que más tarde la noche de este lunes, anunciará de manera formal un proyecto de ley que no necesitaría la llamada «súper mayoría» para ir a elecciones el 12 diciembre, el cual solo necesita una mayoría simple.

El primer ministro británico registró de esta manera su tercera derrota en su afán de convocar a elecciones, tras las votaciones del pasado cuatro y nueve de septiembre.

El voto de esta tarde siguió a la decisión de la Unión Europea (UE) de prorrogar por tres meses, hasta el 31 de enero próximo, la salida británica del eurogrupo, la segunda ampliación al plazo de la salida que Reino Unido aprobó en referéndum sobre su salida de la mancomunidad.

Por su parte el líder laborista Jeremy Corbyn dijo que se analizará de manera detallada el nuevo intento de adelanto electoral, a fin de asegurarse de que una salida sin acuerdo de la UE está por completo descartada.

Fuente: Notimex/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *