Publicado en Destacado, NACIONAL.

Al menos dos ex presidentes de México, pagaron millonarias cantidades de dinero para crear diversas cuenta de Twitter que actualmente, no tienen actividad.

Al menos dos ex presidentes de México, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, pagaron millonarias cantidades de dinero durante sus administraciones para campañas de redes sociales que incluyeron el cuidado de la imagen de los funcionarios de los entonces gabinetes presidenciales.

Dicho dinero, fue invertido en diversas cuentas de Twitter, que fueron administradas por estrategas que se encargaban de cuidar cada detalle, pero lamentablemente hoy, están totalmente inactivas y sin tener importancia de los usuarios.

Esta “inversión”, inició durante el sexenio de Felipe Calderón, en 2010, con la contratación de la agencia Lunave Multimedios S.A. de C.V. a quien en ese año, la oficina de la Presidencia de la República, pagó la cantidad de 3 millones de pesos destinados para “servicios de asesoría en análisis de contenido de opinión pública en las redes sociales”.

Este negocio, siguió en el sexenio del ex priísta, Enrique Peña Nieto, años en los que se diversificó todavía más el otorgamiento de contratos a las agencias de marketing para llevar las campañas de redes sociales; por ejemplo, Agavis Digital, recibió 152 millones de pesos para dar buena publicidad al gobierno federal.

Algunas de las cuentas creadas, es la de José Antonio Meade Kuribreña, quien fue secretario de Hacienda y Crédito Público; dicha cuenta, está registrada como @JoseMeadeK, con 1572052 seguidores y sólo 2533 seguidos.

Javier Lozano Alarcón, es otra cuenta pagada; fue secretario del Trabajo y Previsión Social, registrado como @JLozanoA, con un total de 457 mil 165 seguidores y sólo 433 seguidos.

Ambos personajes, han estado envueltos en escándalos políticos; Meade, fue candidato por la presidencia de México, representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

José Antonio Meade, usó la misma cuenta para promocionar su candidatura por la presidencia de México y pese a que se mantiene vigente, no ha tenido ipacto entre los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *