Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Personalidades de la talla de Arnold Schwarzenegger, Lebron James, Kristin Davis o Christa Miller, han tenido que dejar sus pertenencias tras el rápido avance de las llamas en Los Ángeles

Varias personalidades de Hollywood, desde actores y actrices a deportistas, están entre las 10.000 personas que tuvieron que huir de sus casas por el poderoso incendio que quema una zona cercana a un exclusivo vecindario de Los Ángeles (EEUU).

Las estrellas tuvieron que abandonar sus pertenencias como ordenaron las autoridades ante el avance de Getty, como fue bautizado el fuego por su proximidad con el museo The Getty Center y que ha quemado más de 200 hectáreas pocas horas y destruido al menos de diez viviendas de lujo.

El actor Arnold Schwarzenegger, quien además fue gobernador de ese estado entre 2003 y 2011, tuiteó esta madrugada que tuvo que desalojar su mansión a las 3.30 hora local.

«Si usted está en una zona de evacuación, no pierda el tiempo. Salga de inmediato», alertó, antes de agradecer a «los mejores bomberos del mundo, los verdaderos héroes de acción que corren peligro para proteger a sus amigos californianos».

La ex esposa de Schwarzenegger, la famosa presentadora de televisión Maria Shriver, pasó por la misma situación. En un mensaje agradeció a los bomberos por ayudar a su familia y pidió a los demás residentes que evacuen debido a la velocidad de las llamas.

Getty no es una broma

Precisamente, avivados por rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, una decena de focos han obligado a evacuar a unas 200.000 personas en todo el estado y a realizar apagones programados que afectan a cerca de un millón de clientes.

Como consecuencia de esta emergencia, la figura de la NBA, Lebron James, también se vio forzado a huir de su casa junto a su familia. En una noche que calificó de «loca» en redes sociales, al tres veces campeón de la NBA le costó encontrar un lugar donde pasar la noche y alertó que Getty «no es ninguna broma».

Evacuaciones de emergencia

Kristin Davis, actriz reconocida por su participación en «Sex and The City», corrió la misma suerte, como compartió con una imagen donde se ven las llamas entre varios árboles cercanos a su casa. «Esto nos despertó también. Estamos a salvo. Niños y perros. Gracias, bomberos, y por favor: todos váyanse si están en una área de evacuación. Manténgase a salvo», escribió a sus seguidores.

La también intérprete de comedia Christa Miller, protagonista de exitosos programas como «Scrubs», compartió una foto en Instagram en la que se ve el fuego detrás de una vivienda cruzando su calle. «Fuimos evacuados», escribió esta madrugada.

También como plan de emergencia, el estreno de «Terminator: Dark Fate» planeado en el Teatro Chino de Hollywood para la noche de hoy, fue cancelado debido a «incendios continuos y activos en el área», según un comunicado de Paramount Studios.

El alcalde angelino, Eric Garcetti, ya ha instado a los residentes del famoso barrio a irse de sus viviendas si están bajo órdenes de evacuación obligatoria y a no tratar de combatir el fuego por sí mismos por el peligro que significa para los residentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *