Publicado en Destacado, NACIONAL.

Un joven de 12 años de edad decidió irse de su casa por voluntad propia; llegó a Chiapas, lo vieron deambulando y lo consignaron a un albergue, donde fue encontrado por sus familiares de Yucatán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán informó que fue localizado el menor Cristopher Sebastián Ávila Dzib, de 12 años de edad, quien había escapado de su vivienda ubicada en una colonia de Mérida.

De acuerdo con las autoridades estatales, el menor fue ubicado en el albergue de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al sur de México, al cual llegó allá por voluntad propia, luego de irse de su casa de la colonia Xoclán Susulá.

Adolescente huye de su casa en Mérida y termina en un albergue de Chiapas
El joven fue localizado en un albergue de Chiapas.

La búsqueda del infante se dio entre las autoridades yucatecas y chiapanecas, donde éstas últimas informaron que policías de esta entidad lo identificaron deambulando por calles, para después llevarlo al albergue.

Las indagatorias informaron que el menor de edad salió de su casa y abordó un camión para viajar a dicho estado, y pese a tener problemas auditivos y del habla, así como verse vulnerable, fue hallado sano y salvo.

Tras identificarlo en el albergue chiapaneco, agentes yucatecos viajaron de inmediato para trasladar al menor con sus familiares, por lo que su búsqueda se dio finalizada cuando fue entregada a sus padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *