Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que está construyendo el muro fronterizo en Colorado, un estado que no colinda con México y mucho menos, pertenece a la República mexicana.

¡Qué oso! El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que el muro fronterizo con México, ya es una realidad, pues actualmente, ya se está construyendo en Colorado; cabe mencionar, que dicho estado, no pertenece a México, ni mucho menos, colinda con nuestro país.

Según dijo Trump en su discurso, ya están “construyendo un muro en la frontera de Nuevo México. Y estamos construyendo un muro en Colorado”.

Colorado, es un estado ubicado directamente al norte de Nuevo México, por lo que no se encuentra en la frontera de México y Estados Unidos.

Luego de decir esto, siguió comentando en referencia al fracaso de los republicanos quienes controlan al Senado, y la semana pasada, anularon la declaración de emergencia nacional que Trump utilizó para poder pagar el costo de un muro en la frontera entre E.U y México. Todo esto, fue una promesa durante su campaña presidencial en 2016.

En febrero de este año, el norteamericano, anunció la emergencia nacional luego de no poder convencer al Congreso para aprobar fondos adicionales para la construcción del muro.

Trump recibió una respuesta negativa, y fue ahí cuando anunció su primer veto. Por su parte, el Congreso puede intentar bloquear la declaración cada seis meses, pero de momento, no lo han logrado.

Así mismo, el presidente aseguró que el muro “sería uno grande que realmente funciona: no se puede pasar por encima, no se puede pasar por debajo”.

Añadió, “estamos construyendo un muro en Texas. Y no estamos construyendo un muro en Kansas, pro obtienen el beneficio de los muros que acabamos de mencionar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *