Publicado en Destacado, NACIONAL.

Más de un centenar de jóvenes chilenos residentes en México iniciaron una jornada de protestas en contra del presidente Sebastián Piñera y exigieron su renuncia por la represión que se vive en esa nación sudamericana.

Con banderas de Chile y pancartas alusivas a la situación social y política que se vive en ese país, los jóvenes suenan las cacerolas en la Alameda Central de la capital del país, frente al Hemiciclo a Benito Juárez.

Los manifestantes, quienes portan playeras de la selección de futbol chilena, y sombreros y gorros típicos de su país, llaman la atención de quienes pasan por esta zona, por la inusual protesta conocida como “cacerolazo”.

En pancartas, los jóvenes también critican el manejo de los medios de comunicación en Chile, pues aseguran, no están reportando con veracidad la represión militar.

“Yo no estoy en guerra”, asegura un joven enfundado en un poncho de Los Andes, mientras que otros lanzan severas críticas al presidente Piñera y exigen su renuncia. Se prevé que la manifestación se dirija hacia el Zócalo capitalino.

Fuente: Notimex/foto: Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *