Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

ADX es una cárcel de máxima seguridad ubicada en Colorado, Estados Unidos, aquí se encuentra recluído Joaquín El Chapo Guzmán.

Tras haber recibido sentencia de cadena perpetua, Joaquín El Chapo Guzmán fue trasladado hace unos meses a la prisión ADX Florence, también conocida como Alcatraz de las Montañas ubicada en Colorado, Estados Unidos, presuntamente será en este lugar donde el ex jefe del Cártel de Sinaloa cumpla su condena.

ADX Florence

Noticias Telemundo, realizó un reportaje semanas antes de conocer la sentencia de Joaquín Guzmán en la temible cárcel y este fue compartido en la plataforma Youtube. En este video se pueden observar imágenes de cómo es la cárcel por dentro, ya que la seguridad es tan extrema que pocas personas pueden tener acceso.

ADX Florence
ADX Florence

Esta cárcel está hecha para mantener a los reos en aislamiento, según afirman, la gente no puede si quiera ver a otra persona adentro de la prisión más que a los custodios, de hecho las celdas tienen doble puerta para evitar el contacto entre reos. Esta situación ha sido fuertemente criticada por varias organizaciones quienes afirman que se violan los derechos humanos.

Así son las celdas en ADX Florence
Así son las celdas en ADX Florence

Por otra parte en caso de que los reos quieran salir a ver la luz del sol, solo pueden hacerlo dentro de unas jaulas, no como en otras prisiones donde pueden caminar dentro de un patio, en ADX las reglas son bastante estrictas.

En ese tipo de jaulas pueden ver la luz del sol
En ese tipo de jaulas pueden ver la luz del sol

 

En cuestión de visitas y llamadas también son estrictos y tienen cuartos especiales para estas.

ADX Florence
ADX Florence

Si quieres ver el reportaje completo, aquí te dejamos el video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *