Publicado en Destacado, ESTATAL.

Carlos Vázquez García, abogado veracruzano, se pronunció a nombre de colegas del gremio en defensa de Marcos “N”, ex fiscal anticorrupción, quien actualmente es prófugo de la justicia tras dos órdenes de aprehensión que giró en su contra la Fiscalía General del Estado.

Sin afiliación política y de manera personal, seis «amigos» de Marcos «N», entre ellos abogados, médicos y empresarios, afirman estar seguros de la inocencia del ex fiscal anticorrupción, por lo que hacen un llamado a las autoridades competentes para revisar nuevamente su caso.

“Marcos Even es un abogado intachable con más de 30 años de experiencia en el ejercicio profesional como abogado litigante en esta ciudad de Veracruz, con igual tiempo como catedrático (…)se ha distinguido como un profesionista recto, serio e incorruptible que nunca sería capaz de llevar a cabo actos en contra de la ley”, dijo.

Señaló que quienes realizan este pronunciamiento, son amigos desde la infancia del ex fiscal, por lo que al conocer su calidad moral, aseguran que Marcos “N” ha sido víctima de “personas interesadas en ambiciones políticas”.

“Es una persona que además de ser abogado, durante muchos años se dedicó a la actividad cultural, especialmente como cantante de coros, a la música de concierto, especialmente con las orquestas sinfónicas del país entonces una persona con estas características, con esta sensibilidad, educación, es incapaz de realizar actos como los que se le señalan”, apuntó.

Aseguró que desconocen su paradero, pues desde que inicio el proceso en su contra no han mantenido contacto con él.

Descartó realizar alguna acción legal en apoyo a su compañero, a menos de que el mismo acusado se los solicite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *