Publicado en Destacado, ESTATAL.

La falta de recursos federales a municipios le paga a la clase trabajadora porque al no haber obra pública no se generan empleos, afirmó el presidente del Congreso del Trabajo en el estado de Veracruz, Benjamín Laureano Gutierrez.

«El gobierno no da trabajo pero sí desarrolla programas en los cuales hay derramas económicas, las empresas trabajan y obviamente dan trabajo a los trabajadores».

Sobre la manifestación que realizaron alcaldes en Palacio Nacional para exigir fondos con el objetivo de realizar infraestructura, señaló que la falta de presupuesto termina creando una «paralización» de la economía en los municipios.

Sostuvo que actualmente no hay obra pública en los municipios y la que había en la ampliación del puerto de Veracruz está al 50 por ciento.

«Tenemos problemas fuertes de falta de trabajo, de falta de empleo, y que en un momento dado eso impacta en la sociedad, en la economía y en la calidad de vida de nuestros compañeros».

Dijo que la decisión del gobierno federal de recortar recursos a los municipios «nos está pegando ya» al ocasionar una «fuerte» precariedad» principalmente en el sector de la construcción.

El martes decenas de presidentes municipales, principalmente de oposición fueron dispersados con gas lacrimógeno afuera de Palacio Nacional debido a que, de acuerdo con las autoridades federales, “pusieron en riesgo la vida de trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *