Publicado en Destacado, NACIONAL.

En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre la manifestación de los alcaldes y los hechos ocurridos al lánzales gases lacrimógenos.

“No es aquí el lugar para reclamar, es en la Cámara de Diputados, la función exclusiva de la Cámara de Diputados es la aprobación del presupuesto”, dijo.

Agregó: “El Ejecutivo envía proyectos, tanto el proyecto de la Ley de Ingresos como del presupuesto, incluso el presupuesto se envía, el presupuesto que a la vez le entrega el Poder Judicial que no lo puede tocar, se envía igual en el caso de los órganos autónomos al Poder Legislativo”.

AMLO señaló: “Me extraña que esto no lo sepan los presidentes municipales (…) No es aquí, lo que pasa. Fue una provocación de los presidentes municipales del PAN”.

Y señaló: “Sostengo que se equivocaron de ventanilla, si es porque se les están quitando 5 mil millones, el Poder que tiene la facultad para decidir sobre el presupuesto es el Poder Legislativo”.

Ante el amago de que regresar a protestar o cerrar el aeropuerto de CDMX, respondió AMLO: “Que vengan temprano, que se levanten más temprano, cuando menos una semana, pero no a las siete; que vengan a protestar a las 6 para que se tengan que levantar a las cuatro, eso está mejor que cierren el aeropuerto”.

Ante el hecho de haberle lanzado gases lacrimógenos, dijo: “No fue la intención, fue una decisión que tomaron en la puerta y sintieron que iban a ser rebasados y tomaron esa decisión porque los sintieron muy agresivos y quizás eso evitó una situación más grave  (…) Y le digo a los presidentes municipales que den un bien ejemplo, que no actúen así, que se serenen, que se tranquilicen y que no mezclen cuestiones administrativas con cuestiones partidistas (…) El PAN y el PRD son opositores nuestros, nosotros no tenemos nada que ver”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *