Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Senado de la República otorga su máximo galardón a Ibarra de Piedra, por su labor y activismo en pro de los derechos humanos y defensa por las personas presas y desaparecidas en México

Este miércoles, en la vieja casona de Xicoténcatl propiedad del Senado de la República, se realizó la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la activista Rosario Ibarra de Piedra.

Con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Saldívar y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la Cámara Alta entregará su máximo galardón a la activista de los derechos humanos.

La activista no acudió a la entrega del reconocimiento, en su representación, estuvieron presentes sus hijas María del Rosario Piedra Ibarra y Claudia Piedra Ibarra.

En sesión solemne, y tras entonar el Himno Nacional, fue reconocida la trayectoria social de la luchadora social a partir de la desaparición forzada de su hijo en 1974, además se enumeraron sus logros, como sus candidaturas al Premio Nobel de la Paz en los años 1986, 1987, 1989 y 2006.

A través de un texto en donde lanzó la consigna, “Vivos se los llevaros, vivos los queremos”, Ibarra de Piedra recordó a los desaparecidos y la lucha de sus familias, además, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que custodie su medalla Belisario Domínguez y se la devuelva hasta encontrar la verdad.

La Medalla Belisario Domínguez, reconoce la trayectoria de Ibarra de Piedra, por su labor y activismo en pro de los derechos humanos y defensa por las personas presas y desaparecidas en México.

 

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *