Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Si eres amante de los trenes y deseas envolvorte en un ambiente mágico y místico, ésta es tu mejor opcion.

 

Seguramente en algún momento escuchaste de este gran destino pero no te animaste a buscar más información porque decían que era una aventura incómoda y costosa, sin embargo ya podrás emprender tu viaje a la Ruta de la Seda gracias  a este tren español de Talgo.

Cuándo visitar la Ruta de la Seda

La ventana a Uzbekistán transportará a miles de turistas hasta esta gran joya que está situada en la Asia Central.

Es por ello que este gran viaje lo podrás realizar en compañía de tu familia porque está al alcance de todas las edades; antes sólo lo hacían los mochileros.

De acuerdo con el medio de comunicación El IMPARCIAL la fecha en la que disfrutarás de un excelente tiempo en el país centroasiático es de marzo a noviembre.

Uzbekistán, joya en Asia Central. (Foto cortesía >atlanta)

Tren de talgo cuenta con once vagones

En un aproximado de dos horas y con once vagones, el tren cubre una ruta de 300 kilómetros que hay entre la capital del país con Samarcanda, lugar d e la corte de Tamerlán (1336-1405-).

Cabe mencionar que antes para llegar al andén de Bujará, se hacían aproximadamente seis horas, ahora con el tren conocido como “Afrosiyob” en Uzbekistán hace menos de cuatro.

Tren Talgo
El tren que te llevará la Ruta de la Seda. (Foto cortesía Talgo)

Costo del billete para llegar a la Ruta de la Seda

El director de mantenimiento de Talgo en dicho país, Antonio Martínez Palacios, explicó que en Uzbekistán las velocidad máxima es de 230 kilómetros por hora, en donde la gente está aceptando muy bien el tren; los porcentajes de ocupación son muy elevados.

Con tan sólo unos 20 euros puedes viajar en la comodidad de los vagones y llegar de manera rápida a la Ruta de la Seda.

Este tren tiene una capacidad para 300 pasajeros en donde turistas franceses, alemanes, chinos y españoles han abarrotado sus pasillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *