Publicado en Destacado, ESTATAL.

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, se sumó a la manifestación de alcaldes que en la mañana llegaron a las afueras de Palacio Nacional para pedir una audiencia con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y exigir más recursos para obra pública.

En entrevista con XEU señaló que cerca de 200 munícipes de los diferentes partidos políticos se manifestaron desde las 5:45 de la mañana en busca de que el jefe del Ejecutivo los atendiera, en el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

«Se han tenido acercamientos con diputados, senadores, con la misma Secretaría de Gobernación, pero creemos que ahora ante la inminente aprobación del presupuesto que era muy importante que el presidente López Obrador escuchara de vivaz voz de los alcaldes del país, las necesidades que tenemos sobre todo en materia de obra pública».

La Presidencia de la República ofreció a los manifestantes una audiencia con un subsecretario de la Secretaría de Gobernación, algo a lo que se negaron.

Ante esa situación en la Cámara de Diputados les ofreció una reunión a la 1:00 de la tarde con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), un organismo legislativo en donde se toman las decisiones a las que llegan todos los partidos políticos que tienen registro y representación.

Al encuentro acude una comisión de más de 30 servidores públicos, cada uno por entidad federativa; y «donde tu servidor representará a los alcaldes del estado de Veracruz» con el objetivo de exigir que en el paquete económico sean considerados recursos públicos para los municipios.

 

Foto: Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *