Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Minatitlán, Ver.- El diputado federal Sergio Gutiérrez Luna celebró que agentes y sub agentes de este municipio comenzaron a cobrar su salario retroactivo al mes de enero del presente año.

En entrevista el legislador recordó que fue resolución del Tribunal Estatal Electoral la instancia que promovió que los 153 agentes y sub agentes de esta zona. Al respecto precisó: “Es histórico y una resolución sin precedente. Ya ha habido sentencia en otros municipios pero no se había dado el caso de que se ordenara al Congreso legislar”.

En ese tenor el legislador recordó que desde el pasado mes de marzo se impulsó el pago de un salario a los representantes de las comunidades rurales y fue el pasado cinco de septiembre cuando las autoridades del Tribunal Estatal resolvieron a favor de que los agentes reciban una remuneración económica por la labor que desempeñan. “Ahora vamos a trabajar juntos y unidos porque el beneficio tiene que ir enfocado en la zona rural”. Gutiérrez Luna agradeció el respaldo que ha recibido también de la diputada local Jessica Ramírez Cisneros para impulsar estas acciones a favor de la población de Minatitlán.

Los beneficiados por su parte, Santos Domínguez Guzmán subagente del ejido Nueva Rosita agradeció a los legisladores que les apoyaron para que se logrará dicha retribución económica: “Reiterarle las gracias al diputado Sergio Ramírez y la diputada Jessica Ramírez por el apoyo que nos brindaron para lograr este cometido”. Y en nombre de todos mis compañeros, dijo, darles las gracias a todos los diputados y ojala que sigamos trabajando de la mano para lograr buenos proyectos.

Del mismo modo, Herlinda Cotogolpe subagente municipal del ejido Agustín Melgar, reconoció la sensibilidad del legislador Gutiérrez Luna pues señaló que a diferencia de otros diputados que únicamente han pasado por el cargo en esta ocasión ven beneficios reales a favor de ellos como ciudadanos. “Gracias al diputado Sergio Luna por las gestiones que hizo, porque han pasado otros y nada, y ahora se logró lo que nunca antes”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *