Publicado en Destacado, NACIONAL.

El video que se muestra podría significar que existe una protección de parte de las autoridades, sin embargo, hasta el momento no existe información que compruebe la veracidad de la grabación.

Con una sola frase (como si fuese una clave) presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa evitan ser detenidos en los operativos policiaco que se implementan en el municipio de Culiacán, Sinaloa, a raíz de la detención y liberación de Ovidio Guzmán López, alias ‘El Ratón’, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En redes sociales comenzó un video de apenas once segundos de duración donde un hombre pasa un cerco de seguridad, presuntamente instalado en calles de la capital sinaloense, pareciera que el sujeto ya sabía que no lo iban a detener por lo que grabó su llegada con los policías que realizaban sus labores.

Con base en las imágenes se sabe que el hecho ocurrió una noche; hay al menos dos policías sobre la carretera, cada uno con una lámpara para indicarles a los automovilistas que reduzcan su velocidad.

Cuando el supuesto intrigante del Cártel de Sinaloa llega hasta el primer policía, detiene su auto por un par de segundos para decirle que trabajan con Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

“Somos gente del Ovidio”

Cuando el oficial escucha dicha frase, no dice ninguna frase ni intenta hacer algo para detenerlo, únicamente que le da la señal con su lámpara de que continúe su camino.

Es importante mencionar que hasta el momento no existe información oficial que acredite la veracidad de este video, y si dicha grabación es reciente. En el caso de que todo lo que se aprecia en las imágenes es real y reciente, se puede cuestionar la protección que existe con las personas que trabajan con el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán en el Cártel de Sinaloa.

Y esto pudo haber derivado de los hechos de violencia generados el pasado jueves en la ciudad de Culiacán, tras la captura y liberación de Ovidio Guzmán López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *