Publicado en Destacado, ESTATAL.

Por la fiebre porcina africana se ha afectado la producción de cerdo, lo que provocará para fin de año escasez de esta carne, dijo el presidente de la Confederación Nacional de Porcicultores, José Luis Cáram Inclán.

“Al día de hoy entre todos los países asiáticos se han sacrificado o muerto, más de 200 millones de cabezas de animales, lo que significa 20 millones aproximadamente de millones de toneladas de carne de cerdo que se han perdido”.

Ante la escasez, prevé un aumento en el precio de la carne de cerdo a nivel mundial.

“El precio se va a reflejar, no hay nada más caro que lo que no hay, en su momento que empiece a ver una escasez fuera de lo que se tiene resguardado y congelado en estos países, seguramente los precios a nivel mundial se va a reflejar”.

Aseguró que America está libre de esa enfermedad, aunque también se vería afectada por la escasez.

En el caso de México, manifestó que el kilogramo de cerdo en pie está en 30 pesos, pero a finales podría haber una variación en el precio de acuerdo a la zona del país.

Añadió que esta enfermedad se presenta en China desde agosto de 2018 y a la fecha ha avanzado a todos los países asiáticos.

Los países afectados van desde Vietnam, Laos, Miamar, incluyendo Corea del Norte y Corea del Sur, China y hacia la isla de Timor Oriental y parte de Australia, así como parte de Europa Occidental.

Cáram Inclán, indicó que la algunos países de la Unión  la situación, Brasil y Estados Unidos ya aprovechan la situación para producir carne de cerdo.

Apuntó que la fiebre porcina africana no afecta a la salud del ser humano, si embargo causa afectaciones al sector comercial pero sobre todo a los productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *