Publicado en Destacado, NACIONAL.

Tras los múltiples enfrentamientos armados que se registraron el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa, por la detención del hijo de El Chapo, habitantes de la región vivieron momentos de terror.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que una patrulla con 30 elementos de seguridad hacía patrullaje en el fraccionamiento Tres Ríos, cuando fueron agredidos por hombres armados desde una vivienda.

Agentes repelieron la agresión, y tomaron el control de la vivienda, encontrando en el interior a cuatro ocupantes, entre ellos a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo.

Así llegaron caravanas de SICARIOS a reformar al Cártel de Sinaloa (VIDEO)
Así llegaron caravanas de SICARIOS a reformar al Cártel de Sinaloa (VIDEO)

Informó que este acto desencadenó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearon la vivienda con una fuerza mayor al de la patrulla, además que otros grupos realizarán acciones violentas en contra de la ciudadanía en diferentes partes de la ciudad generando una situación de pánico.

Elementos federales solicitaron refuerzos, pero estos no fueron los únicos que realizaron esta acción, pues en cuestión de horas e incluso minutos, el cártel de Sinaloa también se vio reforzado; Imágenes captadas por pobladores revelan caravanas de sicarios llegando a Culiacán, presuntamente para enfrentar a las autoridades y de esta forma evitar la detención del hijo de El Chapo.

Así llegaron caravanas de SICARIOS a reformar al Cártel de Sinaloa (VIDEO)
Así llegaron caravanas de SICARIOS a reformar al Cártel de Sinaloa (VIDEO)

En una de las grabaciones difundidas en redes sociales se puede apreciar convoy de camionetas con hombres armados, quienes presuntamente iban en apoyo al Cártel de Sinaloa.

La grabación dura 1:24 minutos, sin embargo durante este tiempo se puede observar poco más de 50 vehículos con presuntos sicarios, dirigiéndose a la misma dirección.

 

Como era de esperarse la población de Culiaca, al presenciar este tipo de acciones entraron en pánico, por lo que a través de un comunicado, las autoridades estatales realizaron un llamado a la población para que mantengan la calma, no salgan a las calles y estén atento a las indicaciones o avisos oficiales sobre la evolución de los acontecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *