Publicado en Destacado, NACIONAL.

En la conferencia de prensa mañanera de hoy lunes del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crecencio Sandoval, informó que en lo que va de la presente administración, se han detectado 5 mil 734 tomas clandestinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el robo de 136 mil barriles a cuatro mil en septiembre, en lo que va de la actual administración.

El titular de la Sedena refirió que en 16 estados se han desplegado 6 mil 849 efectivos.

“En 11 ductos se han desplegado seis mil 849 efectivos en 16 estados, 5 mil 734 tomas clandestinas detectadas, mil 291 elementos en instalaciones de Pemex, transportado mil 141 millones de litros de combustible y asegurado 13 mil 142 vehículos, 5 mil contenedores y 16 millones de litros de hidrocarburos”, informó.

Respecto al aseguramiento de armas detalló que se tiene el reporte de que 70 por ciento de éstas provienen de Estados Unidos y el 30 de otros países.

Sandoval además informó que “hay 148 mil 392 fallecidos vinculados a delincuencia organizada, es decir, en enfrentamientos entre ellos en el pago de una situación que no cumplieron, la pagan a la muerte o situaciones que se vinculan entre organizaciones criminales”.

Afirmó que a diferencia del gobierno anterior, la actual administración cuenta con un menor índice de letalidad a criminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *