Publicado en Destacado, NACIONAL.

En su conferencia de prensa matutina de hoy jueves desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) recibió una solicitud de transparencia donde se pide una constancia médica y psiquiátrica suya.

“Ayer llegó una solicitud, nada más para que tengan una idea de cómo son los conservadores. Voy a tener que ir al médico. Estoy al cien, me dio una gripa pero ya estoy saliendo”, dijo.

Agregó: “Solicita constancia médica y psiquiátrica del presidente de la república con los generales de una institución médica de nivel y sus visibles tales como papel membretado del hospital o médico que la expide (…) Dar a conocer el estado de salud (…) También se solicita un análisis general de orina y de química sanguínea a la fecha actual del mes de octubre, así como el dictamen cardiovascular de la persona, especialmente consultando enfermedades coronaria, hipertensión”, sostuvo.

Al respeto del INAI, el mandatario consideró que fue creado por el conservadurismo con el apoyo de la sociedad civil. Y reprochó que en su momento no proporcionara información sobre casos de corrupción.

Asimismo, aseguró que mantener al Instituto de Transparencia cuesta mil millones de pesos, por lo que se comprometió a transparentar todo a lo largo de su administración. “Es una cuestión de principios”, añadió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *