Publicado en Destacado, ESTATAL.

A poco más de un mes de que concluya la temporada de lluvias en México, este año las condiciones climatológicas han provocado un importante déficit de precipitaciones.

Del 15 de mayo, al 30 de noviembre es oficialmente la temporada de lluvias; comparado con otros años la actividad en el 2019 ha sido baja, así lo confirmó el meteorólogo de la Universidad Veracruzana, Antonio Luna.

Afirmó que Veracruz es uno de los estados con mas afectaciones por la falta de lluvias, sobre todo por los bajos niveles registrados en los ríos de la zona norte y sur del estado.

“Estamos hacia la fase final de la temporada de lluvias y ahorita el problema que tenemos es por el déficit de agua; las lluvias que hemos tenido están por debajo de lo normal, hasta el mes de septiembre así fue en prácticamente todo el estado de Veracruz”, dijo.

Indicó que a finales de año, de continuar la situación igual, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) podría incluir al 2019 dentro de los años con menor actividad por lluvias.

No se descarta que en la fase de transición entre la temporada otoñal e invernal se puedan registrar precipitaciones que alimenten los afluentes de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *