Publicado en Destacado, ESTATAL.

Concluye con éxito la Jornada de Mastografías para la detección y diagnóstico oportuno del cáncer de mama, realizada en la unidad móvil que durante mes y medio estuvo en las instalaciones de la Unidad Médica Familiar (UMF) Nº 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

En este sentido, el director de la UMF, Ángel Alejandro Dávila Manjarrez, destacó que tan sólo el último día se realizaron 332 estudios, lo que dio como resultado un total  de tres mil 200 derechohabientes atendidas a lo largo de la campaña.

El diagnóstico es para mujeres y hombres derechohabientes de entre los 40 y 69 años, con la que se busca detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno, que con el tiempo pueden convertirse en problemas graves para la salud de las mujeres.

Cabe resaltar que existen dos tipos de mastografías: la mastografía de detección oportuna, la cual se realiza a mujeres que no tienen signos, ni síntomas de cáncer de mama, explicó el galeno.

Por otra parte, la mastografía diagnóstica, se recomienda a pacientes después de haber detectado alguna bolita o abultamiento, cambios en la consistencia o color de la piel, hundimientos, aumento de tamaño de alguno de los senos, secreción o dolor; aunque subrayó que no es necesario tener síntomas, si se tienen los requisitos de edad, por lo que las derechohabientes deben acudir a realizarse la prueba.

El IMSS refrenda su compromiso por ofrecer a todos sus derechohabientes atención médica con calidez y calidad.

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *