Publicado en Destacado, NACIONAL.

La  Policía Cibernética, ha detectado alrededor de 12 páginas de supuestas oficinas de gobierno, empresas trasnacionales y bancos, que solicitan dinero a los internautas interesados en realizar ciertos trámites. En este sentido se emitieron recomendaciones a los usuarios a fin de evitar que sean víctimas de fraude.

El secretario explicó que es el caso de pasaportesmx.com, de la cual se desprende un cuestionario con datos personales y posteriormente se solicita al usuario un pago para generar la cita correspondiente.

Sin embargo se detectó que se trata de una página fraudulenta, por lo que luego de efectuar el depósito, se pierde contacto con el administrador sin obtener respuesta alguna en los chats donde se estaba llevando a cabo el trámite.

Derivado de lo anterior, la policía Cibernética de SSPE recomienda verificar que las páginas cuenten con el candado de seguridad, además de no llenar ningún cuestionario sin antes verificar que la página sea oficial.

Asimismo, es indispensable comprobar que los datos del pago sean a una persona moral, es decir, la cuenta debe pertenecer a una empresa u organismo y no a un individuo, además de que todas las páginas oficiales de gobierno terminan en gob.mx.

Para finalizar recordó que además de seguir estas recomendaciones, la población puede comunicarse con los especialistas de la Policía Cibernética para corroborar la autenticidad de algún sitio web,  al WhatsApp 449 346-23-41 o vía telefónica al teléfono 9-10-20-55 ext. 6605.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *