Publicado en ACAYUCAN, Deportes, Deportes destacado, Destacado, ESTATAL, Principal, REGIÓN SUR.

Competirá del 7 al 15 de Noviembre

Sacrifica su última Paralimpiada Nacional 2019

 

Boca del Río, Ver., a 9 de octubre de 2019.- Eliezer Gabriel Buenaventura, medallista de Plata en Lanzamiento de Jabalina de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, sacrificará su última Paralimpiada Nacional para asistir al Campeonato Mundial de Para Atletismo a celebrarse del 7 al 15 de noviembre en Dubái, Emiratos Árabes, evento cuyo objetivo es obtener plazas de calificación a los Juegos Paralímpicos ya que es un filtro fundamental rumbo a Tokio 2020.

 

Y para tal efecto, Eliezer Buenaventura se encuentra en sus últimas semanas de preparación, sobre todo afinando detalles que lo lleven a estar en el podio, su meta en Dubái, “nos encontramos en la última etapa de carga para llegar con todo al Campeonato Mundial después de los Juegos Parapanamericanos; una actuación que nos sirvió de mucha experiencia para afinar los detalles que nos hacían falta”.

 

Uno de esos detalles, a decir del jabalinero veracruzano, son algunos aspectos “técnicos y la concentración. En Lima quedamos cuatro metros debajo de nuestra mejor marca pero eso nos sirvió para ver nuestros errores técnicos y corregirlos para el Mundial pues es la justa deportiva más grande de este año y queremos estar en el podio”.

 

En Lima, Perú, Eliezer Gabriel Buenaventura, obtuvo la medalla de Plata en Lanzamiento de Jabalina con una distancia de 59 metros “quedamos cuatro metros debajo de nuestra mejor marca pero eso nos sirvió para ver nuestros errores técnicos y corregirlos para el Mundial. Estamos mejorando muchas cosas”, enfatizó.

 

Agregó “este año vamos con la marca registrada en el selectivo en el mes de junio, que es de 61.63 metros, nos encontramos en el primer lugar del ranking mundial. Vamos como favoritos para estar en el pódium, pero la marca con la que continuamos ahorita es con la marca del Panamericano que es 59 metros, esperamos mejorar esa y la del selectivo para poder acercarnos al récord mundial y estar en el podio”.

 

Además de una medalla, Eliezer Buenaventura, reconoció que también buscará la marca mundial “vamos a hacer todo lo posible; estamos a tres metros del récord mundial. La jabalina es una disciplina muy complicada y si tenemos un día muy bueno podríamos romper el récord mundial, si no estaríamos muy cerca de ello”.

 

El Campeonato de Dubái 2019 es el segundo evento fundamental mundial del Ciclo Paralímpico previo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, razón por la cual, Eliezer Buenaventura sacrificará su última Paralimpiada Nacional, que del 14 al 25 de este mes se celebrará en las ciudades de Colima y Manzanillo, Colima.

 

“Así es; la última Paralimpiada la vamos a dejar a un lado. Es mi última Paralimpiada después de 11 años, era mi última competencia juvenil pero creo que es un sacrificio por algo muy bueno”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *