Publicado en Destacado, ESTATAL.

Ya se hizo tradicional» que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) de Veracruz le deba a quienes se jubilan, señaló el  presidente del Consejo de Jubilados y Pensionados A.C., Rodolfo Suárez Castellanos.

Indicó que todos los trabajadores que se jubilan dejan de percibir a lo largo de seis meses su pensión o jubilación. Después de ese tiempo comienzan a recibirla pero les siguen debiendo lo acumulado en ese periodo.

El monto se los reembolsan hasta el siguiente año solo «por los pantalones del IPE» algo que se vuelve «injusto» para quien se retira de su centro laboral.

Esa situación ya es del conocimiento público y «hasta los propios sindicatos lo aceptaron; es una tablita» que ahora tienen que aguantar.

Los integrantes del organismo «siguen siendo yunistas, tal parece que el actual gobernador y el actual director del IPE siguen siendo los mismos de Duarte y los mismos de Yunes».

Además, algunos de los jubilados no han recibido desde el 2013 lo correspondiente al seguro por accidente o incapacidad.

«Nosotros tenemos dos casos sumamente graves de compañeros que desde ese año les adeudan su seguro institucional, es una cantidad grande, y nada más les dan largas, largas y largas, cambian de domicilio las oficinas pero no les pagan».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *