Publicado en Destacado, ESTATAL.

Una vaguada provocaría lluvias en la costa central de Veracruz en las próximas horas, informó meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

Detalló a través de redes sociales que la vaguada ocasionaría lluvias en las próximas 24 a 48 horas en todo el estado de Veracruz.

Informa que ocasionaría viento dominante del norte con rachas fuertes a violentas en zona de costa.

“Federico Acevedo Rosas 15 min · Próximas 24-48 h Estado de #Veracruz Temperaturas máximas ligera/e más baja el martes. Aumento notable del potencial de lluvias-tormentas, especial/e en la zona sur. Viento dominante del NORTE con rachas fuertes a violentas en costas. Consulte #AlertaGris”

Mientras que el área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil informa que la vaguada se encuentra ubicada sobre el suroeste del Golfo de México y sur de Veracruz, y desarrolla importante actividad de tormentas que se mueve hacia el oeste, esperándose se aproxime a la costa central y probablemente a la norte en el transcurso de esta mañana.

“@spcver ??#Vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y sur de #Veracruz, desarrolla importante actividad de tormentas que se mueve hacia el oeste, esperándose se aproxime a la costa central y probablemente a la norte en el transcurso de esta mañana.”

 

El puerto de amanece con temperatura de 25-26°C y cielo medio nublado sin descartar algún chubasco esta mañana, despejándose al mediodía.

Se espera temperatura máxima de 32-33°C con «Norte» de hasta 70-80 km/h esta tarde. Por la noche-madrugada nuevamente lluvias.

Ver imagen en Twitter

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *