Publicado en Destacado, ESTATAL.

Este domingo como lo han venido realizando en las últimas semana un grupo de jóvenes veracruzanos se reunieron para realizar la limpieza de playas.

En esta ocasión recorrieron la zona de Villa del Mar para levantar todos los deshechos que encontraron a su paso.

Maximiliano Valverde a Ruíz, señaló que ante la falta de acción de los propios bañistas y de las áreas de limpieza de los municipios, se han dado a la tarea de apoyar para mantener las áreas limpias.

“Yo creo que esa playa de punto rojo de basura en Veracruz ya que no hay una supervisión como tal por parte de limpia pública y la gente no tiene conciencia, también en la escollera de Foro Boca hay mucha basura”.

Envases de plástico, pañales, latas de cerveza y cientos de colillas de cigarro fue el tipo de basura que más encontraron en las zonas de playas.

La iniciativa de limpiar estas áreas naturales surgió por invitación del joven Maximiliano, a quien poco a poco se han unido más interesados en el cuidado del medio ambiente.

“Él nos invitó y hasta ahorita vamos ya más de 40 que cada domingo a las 9 de la mañana nos reunimos para limpiar playas”, dijo Felix Romero, participante.

Hoy ya conforman una agrupación a través de redes sociales, que han llamado “Mojupalitas”, que tienen como objetivo mantener limpias las playas y concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de tirar la basura en su lugar.

 

Fuente: Xeu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *