Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Aunque se han dado estos casos, la policía ha logrado frustrar dos hechos delictivos.

Un total de 17 delitos en los últimos 32 días se han registrado en Las Choapas, donde los robos a casa habitación ocupan el primer lugar, mientras que los hurtos de vehículos y pacazos, llevan la segunda posición.​

Presencia realizó un recuento de los hechos que han ocurrido en los últimos días.

1 septiembre

Santiago Pérez Torres de 49 años de edad, por tratar de ayudar a dos mujeres fue estafado con 6 mil pesos, recurso que sería usado para pagarle a los trabajadores del rancho para el que trabaja. Las ladronas lo abordaron en pleno centro y lograron engañarlo.

4 septiembre

Una comerciante que acaba de salir del banco y cuando caminaba por la calle 5 de mayo de la zona centro un sujeto la interceptó y la amenazó con un arma blanca, despojándola de 21 mil pesos, dinero que usaría como inversión para su negocio.

7 septiembre

El reportero choapense, Juan Carlos Angulo Martínez, emitió un comunicado en el que informó que fue víctima de robo en su domicilio ubicado en la calle Los Mangos de la colonia Aviación, los ladrones se llevaron dinero en efectivo y aparatos electrónicos.

12 septiembre

En la colonia Anáhuac, en la calle Coatzacoalcos también una familia sufrió el robo de algunas pertenencias durante la noche del sábado, hechos que fueron denunciados penalmente por la agraviada Rosaura Cadena, quien hizo mención que se llevaron además de un una laptop, bolsos de mano, dinero y alhajas.

13 septiembre

Entre las siete y ocho de la noche se dio la alerta en la policía preventiva por un robo ocurrido en la calle Ceiba de la colonia Huapacalito, donde la vivienda de un trabajador del Ayuntamiento fue saqueada por desconocidos, los ladrones se llevaron cosas de valor.

14 de septiembre

En una vivienda ubicada en la prolongación de la calle Francisco Sarabia de la colonia Aviación, una familia compuesta por el matrimonio y sus tres hijos menores de edad disfrutaba de la cena, cuando sujetos se metieron al domicilio, amenazaron a la familia y buscaban dinero, en este hecho no se llevaron nada.

15 septiembre

Sujetos desconocidos ingresaron en un domicilio particular durante horas de la madrugada, donde saquearon lo que pudieron con ayuda de una escalera, la cual dejaron olvidada en el lugar luego del atraco.

Los hechos se dieron por la madrugada, refieren los agraviados, quienes tienen su domicilio en el “Rancho La Alianza”, a un costado de la carretera Las Choapas – Cerro de Nanchital, concretamente en el kilómetro 3, justo en la entrada al Tecnológico, por lo que se llevaron herramientas de trabajo.

15 septiembre

Una persona del sexo femenino de la zona rural fue víctima de estafa, luego de que un sujeto que le compró un guajolote y una pava en mil pesos, le pagó con billetes falsos, ella se dio cuenta cuando fue a la tienda y le notificaron que el dinero no tenía ningún valor.

18 septiembre

Una mujer caminaba alrededor de las diez de la mañana entre la calle Francisco Toledo e Ignacio de la Llave del Barrio Las Flores, cuando lo despojaron de su laptop color roja y otras pertenencias.

21 septiembre

Dentro de los operativos que mantiene la policía, oficiales impidieron dos asaltos, uno de ellos en la carretera al Paralelo y el segundo en la calle Baja California de la colonia Reforma.

24 noviembre

Sujetos armados sometieron al chofer de un automóvil Mitsubishi en la colonia J. Mario Rosado y lo despojaron de su unidad, llevándosela con rumbo desconocido, el agraviado ya denunció ante la Fiscalía General del Estado.

24 septiembre

Un sujeto armado entró a la farmacia Yza y robó con violencia mil 500 pesos y un paquete de pañales, la policía detuvo a un sospechoso, pero al no encontrarle nada y al no presentar la denuncia los afectados fue dejado en libertad.

27 septiembre

Usando como pretexto que tenían a un familiar internado, una pareja engañó a un ganadero y lo despojaron de 16 mil pesos, ya que le pidieron el favor de cambiar un cheque que al final resultó ser falso.

29 septiembre

La estudiante Amaranta «N», de 22 años de edad, fue sorprendida por un sujeto quien le quiso arrebatar su bolsa donde traía celular, cartera y otros objetos de valor, pero en este hecho resultó lesionada y la trasladaron hasta el hospital.

1 octubre

Dos hampones armados con cuchillos llegaron a las puertas del hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez”, para cometer un asalto sin importar que hubiese personas atravesando momentos difíciles con familiares incluso al borde de la muerte, resultando tres familias afectadas.

1 octubre

Se registró el robo de una motocicleta en la calle Francisco Sarabia, en la colonia La Cuevita, donde su propietario la dejó por algunos minutos y cuando fue por ella ya había desaparecido.

Se trata de una motocicleta marca Zennetti, color azul marino, motor 70 cc, la cual fue sustraída en espacio de 15 minutos, pues su propietario al regresar por ella notó que ya no estaba.

1 octubre

Una mujer llegó al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz y sujetos armados llegaron hasta el lugar para quitarle su camioneta Mitsubishi. En este hecho sólo la unidad fue hurtada.

2 octubre

Esta semana se reportó un salto a un empleado del Ayuntamiento, el cual acababa de vender una camioneta y sujetos desconocidos lo despojaron de 110 mil pesos en efectivos, sin embargo, el caso lo mantienen hermético, además de que ante la Fiscalía General del Estado no se ha presentado denuncia penal.

3 octubre

Un joven se encontraba a cargo de una tienda ubicada en la calle Central de la colonia San José del Carmen, a escasos metros de las vías del tren, hasta el lugar llegaron dos sujetos en motocicleta y quisieron asaltarlo, él se defendió y fue agredido.

3 octubre

El hecho más impactante fue el asalto a la sucursal de Banamex, cuando tres sujetos armados llegaron y bajo amenazas obligaron a los empleados a entregar el dinero de las ventanillas, logrando escapar con el botín.

La suma de lo robado accidente a 90 mil pesos, pero aún se espera que la empresa informe cuánto fue lo que realmente se llevaron.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *