Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

El nacimiento de este ejemplar representa una esperanza para la especie que se encuentra en grave peligro de extinción.

Un ejemplar de Langur de Francois macho, nació hace algunos días en el zoológico de Taronga de Sídney, en Australia, una gran noticia para su especie ya que se encuentra en grave peligro de extinción, solamente se encuentra en China y Vietnam, donde se ve amenazado por cazadores furtivos y una degradación de su hábitat natural.

Ver langures en libertad es «increíblemente raro, pero ver a una cría es aún más raro», dijo Jane Marshall, una de las responsables del zoo.

De acuerdo con estimaciones del zoológico, se calcula que hay unos 3 mil langures en libertad en el mundo. De tal manera que no hay mucha gente que conoce estos animales, que son preciosos, muy activos, increíblemente ágiles e inteligentes, indicó Marshall.

Cabe mencionar que en el territorio de Australia hay una gran variedad en fauna, algunas de las especies más extrañas, animales con algunas malformaciones, con mayor frecuencia en los reptiles.

 

Lutung de Francois

 

Esta es una especie de primate catarrino, que se distribuye desde el sudoeste de China hasta el noreste de Vietnam. El número total de individuos es desconocido, aunque se cree que hay menos de 500 en Vietnam, y 1.400-1.650 en China.

Es difícil determinar el número de individuos, ya que su población está bien distribuida, pero fragmentada y aislada entre sí. Casi ninguna población de monos tiene más de 50 individuos.(IUCN, 2008).

Langur de Francois
Langur de Francois

Características

  1. Esta especie habita en los bosques.
  2. La longitud en la cabeza y el cuerpo mide de 47 a 63 cm.
  3. La cola alcanza de 74 a 96 cm.
  4. El peso es de unos 6 Kilogramos.
  5. En inglés se le conoce por “Francois’s Leaf Monkey”, “Black Leaf Monkey” y “Francois’s Langur”.
  6. Tienen una vida media de 25 años.
  7. Según se informa, esta especie no sobrevive bien en cautiverio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *