Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

En uno de los partidos atractivos de este fin de semana, el equipo de Chivas de Guadalajara querrá recomponer el camino en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX cuando reciba a Pumas de la UNAM.

Este sábado, la cancha del estadio de Chivas será el escenario de este encuentro que se disputará a las 21:05 horas y contará con el trabajo arbitral de Jorge Isaac Rojas.

Justo en la cabalística jornada 13 del certamen, el “Rebaño Sagrado” intentará regresar a la senda del triunfo que le permita soñar con un pase a la Liguilla y sobre todo sumar para distanciarse de la parte baja de la lucha por el no descenso.

Los rojiblancos llegarán al partido de este sábado con tres derrotas consecutivas en la Liga MX, una de ellas la semana pasada en el “clásico nacional” contra América, en lo que fue el debut del técnico Luis Fernando Tena al frente del chiverío.

Contra las Águilas, fueron expulsados Antonio Briseño y Alan Cervantes, quienes se perderán el duelo ante los felinos, pero la buena noticia es que ya entró en ritmo el zaguero Hiram Mier y a mitad de semana el experimentado delantero Oribe Peralta volvió a anotar en el futbol mexicano, luego de un año de no hacerlo tras marcar frente a Correcaminos en Copa MX.

Guadalajara cuenta con 11 unidades en el décimo séptimo puesto, a seis unidades de la zona de Liguilla, en donde precisamente el Club Universidad Nacional se encuentra metido en el octavo lugar con 17 puntos, por ahora dueño del último pasaje a la “fiesta grande”.

Pumas llegará al duelo contra Chivas con cuatro partidos seguidos sin caer en Liga MX, en el último venció al líder Santos Laguna para que el ánimo haya crecido en el plantel dirigido por el español Míchel González.

Los universitarios se meterán a la casa de los rojiblancos con la tranquilidad también que el año pasado rompieron una malaria de más de 30 años de no vencer a Chivas en suelo jalisciense y lo hicieron con triunfo liguero y copero. Ahora Pumas en sus últimas tres visitas al Guadalajara no ha perdido.

 

Notimex/Foto tomada de Mexsport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *