Publicado en Destacado, ESTATAL.

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz perdió una certificación y ha dejado de atender a niños y mujeres con cáncer, señaló el presidente municipal Fernando Yunes Márquez.

Luego de anunciar una carrera deportiva con el objetivo de recaudar fondos para mujeres con cáncer de mama, el alcalde dijo que esa información se la proporcionó el DIF.

«El Hospital Regional perdió una certificación, sinceramente no sé quién dió la certificación como tal para atender casos de cáncer de mama», sostuvo.

A consecuencia de esa situación los nuevos pacientes son enviados a atenderse al Centro Estatal de Cancerología (Cecan) de Xalapa, y otros casos remitidos a la Ciudad de México.

El traslado implica costos de pasaje para quienes padecen de la enfermedad, aunado a las complicaciones de tener que viajar enfermo y en esas condiciones.

«Lo que entendemos es que es con niños y con mujeres que se perdió esta certificación, por lo cual se están teniendo que atender en el Cecan de Xalapa y se tienen que trasladar y esto lo hace mucho más costoso».

Cabe recordar que el pasado 16 de agosto, en entrevista con XEU el director del centro hospitalario, Sócrates Gutiérrez, aseguró que solo algunos casos de niños con cáncer son enviados al Centro Estatal de Cancerología.

Luego de las quejas de padres de familia sobre las complicaciones que tienen sus hijos para ir a recibir el tratamiento a la capital del estado, el directivo explicó que esa decisión se toma cuando existen tratamientos o estudios «específicos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *