Publicado en Destacado, NACIONAL.

Fue un error de su antiguo contador su aparición en la lista del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre la cancelación y condonación de créditos fiscales, afirmó la presidenta nacional de Morena Yeidckol Polevnsky

En entrevista con Ciro Gómez Leyva aseguró que su caso es un tema especial por las imprecisiones de su contador, subrayando que siempre ha actuado en apego a la ley.

 

Detalló que su contador la registró con actividad empresarial cuando ya era senadora y se había integrado al equipo de Andrés Manuel López Obrador: «Fue un error del contador que me pusiera con actividad empresarial».

Y aseveró que no recuerda la cantidad de adeudo al Servicio de Administración Tributaria: “No recuerdo la cantidad de impuestos pagados en 2013, pero en mi vida he pagado muchos. Yo venía del mundo empresarial y renuncié a eso para apoyar a López Obrador y el contador me puso con actividad empresarial cuando la había dejado tiempo atrás. Yo estaba como asalariada en el Senado”.

Hay que recordar que el SAT entregó a la organización civil Fundar la base de datos de los adeudos fiscales condonados y cancelados durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto; entre los beneficiados destacan la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, con una condonación de 16 millones 441 mil 439 pesos, así como la exprimera dama y actriz Angélica Rivera, a quien le fueron condonados un millón 784 mil 676 pesos.

Fuente: Con Ciro Gómez Leyva/Foto: archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *