Publicado en Destacado, NACIONAL.

La falta de ratificación del T-MEC es el mayor riesgo para la estabilidad económica del País, reconoció Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, ante diputados.

Reconoció que «el gran riesgo de la zona, no solamente para México, es la falta de ratificación del nuevo Tratado de Libre Comercio».

Y es que dijo que muchos de los inversionistas interesados en Norteamérica están en una posición de esperar a que los temas relacionados al comercio se resuelvan, asimismo, reconoció que hasta hace dos semanas existía una gran posibilidad de ratificación del Tratado por la mayor aceptación del mismo por el Partido Demócrata.

No obstante, destacó que el proceso de juicio político a Donald Trump incrementa el riesgo de no ratificación, y agregó que ebido a la incertidumbre, la Inversión Extranjera Directa está estancada, por lo que se limita el crecimiento del País.

Mientras que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera afirmó que en un contexto de tensiones internacionales y desaceleración global, “México está en una mucho mejor posición que un número importante de países”, entre otras cosas por la posible ratificación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sobre el cual “me siento optimista”.

Asegurando incluso que por la confianza que tienen los inversionistas en México, reflejado en la demanda que tuvo la reciente emisión de bonos de Petróleos Mexicanos.

Fuente: Reforma/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *