Publicado en Destacado, NACIONAL.

En los próximos 12 meses, los usuarios de la herramienta Cobro Digital (CoDi) podrían alcanzar los cinco millones, estimó el director general de Transformación Digital de Citibanamex, Rodrigo Kuri.

El directivo prevé en conferencia de prensa que en los próximos meses se logren sumar medio millón de personas dentro de la plataforma de cobros y pagos por medio de códigos QR desde los teléfonos inteligentes, cifra que vaya en crecimiento.

Por lo que, dijo, los usuarios de CoDi pidrán alcanzar cinco millones en los próximos 12 meses, pues se espera que su adopción se vaya dando más rápido debido a su facilidad y a que no hay costos asociados.

El director general de la institución financiera, Ernesto Torres Cantú, comentó a su vez que en México 80 por ciento de las transacciones se hacen en efectivo, debido a que la percepción de las personas es que es más fácil y no les cuesta.

En este sentido, destacó que una de las características buscadas en CoDi es que fuera simple, interoperable y sin costo, cuya adopción dependerá de la comunicación.

Dijo que en algún momento ciertos pagos de la economía deben de tender a no usar efectivo, pasar a medios electrónicos, como autopistas, gasolina y los servicios del gobierno y de cierto monto para arriba.

Torres Cantú destacó que la plataforma es un gran esfuerzo encabezado por el Banco de México (Banxico), las autoridades financieras, al igual que la banca en general.

Fuente y foto: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *