Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial.

El director del plantel, Nefi David Pava Chipol hizo entrega a jefes de carrera y alumnos, artículos  que servirán como herramientas en su desarrollo profesional dentro de la institución

 

Félix Martínez // Acayucan.- El Tecnológico Superior de Acayucan festejó su 19 Aniversario con alumnos, docentes y directores de otros tecnológicos que se dieron cita en las instalaciones del auditorio, ahí el director del plantel, Nefi David Pava Chipol, reconoció el trabajo de los jefes de carrera, de profesores, docentes y administrativos que día a día dan lo mejor de sí a los alumnos, mismos que se vieron beneficiados con la entrega de herramientas de trabajo para cada una de las áreas.

 

Pava Chipol aplaudió el esfuerzo que realizan los padres de familia por permitir que sus hijos desarrollen sus conocimientos en el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, pero al mismo tiempo reconoció la entrega de los jóvenes en sus estudios.

 

Aprovechó para hacer la entrega de aparatos que son de gran utilidad en cada una de las carreras, como fue en este caso para los alumnos de primer semestre a quienes entregó el siguiente material.

 

2 bocinas logitech s150 sonido estéreo 2 0 rms total de 1.2 watts usb

2 cables hdmi 1.8m

2 convertidor de hdmi a vga

3 discos duros de 1 tb con entrada de usb

1 disco duro sata marca toshiba de 500 gb. (para computadora de escritorio)

12 fuentes de poder para el cpu marca hp compaq

3 fuentes de poder para el cpu marca hp compaq

10 memorias ram de 4 gb pc3 (para computadora de escritorio de escritorio hp)

4 memorias ram kingston de 8 gb ddr3 (para computadora laptop)

4 memorias ram kingston de 4 gb ddr3 (para computadora laptop)

4 unidad de quemador externo marca dell usb

2 kit de herramienta para red inalambrica

2 router mikro tik

3 videoproyectores s41+ epson

2 router mikro tik

2 kit de herramientas para red

4 raspberry pi 4

1 prensa de compresion de 120 toneladas

 

Mientras que para el área de laboratorio, se hizo la entrega de:

1 microscopio binocular biologico

1 balanza analitica de capacidad 220gr

1 balanza granataria manual de tres brazoz

4 papel filtro numero 4 de 125mm

3 tiras indicadoras de ph 0-14civq

20 escobillones para tubos de ensayo diferentes medidas

1 garrafa de 20 lts de alcohol etilico al 96%

1 garrafa de 20 lts de agua destilada

6 termometros de vidrio de -10 a 200 *c

5 escobillones para matraz difentes medidas

 

En el evento los alumnos también agradecieron la disponibilidad que ha caracterizado al joven y entusiasta director, por ser uno de los más jóvenes con los que ha contado dicha casa de estudios.

 

“En el director David Pava Chipol hemos encontrado ideas frescas, así como la atención donde los alumnos realmente somos escuchados, gracias por la disponibilidad y por el estar siempre preocupado por las cosas que nos hacen falta en cada una de las áreas, hoy constatamos su compromiso de servir y los egresados de este ciclo escolar les toca descubrir grandes experiencias en su preparación profesional”, externó una de las alumnas del ITSA.

 

Cabe mencionar que será durante los próximos días donde se contará con diversas actividades, donde tendrán participación alumnos del sistema escolarizado, sabatino y dominical. El día jueves 26 de septiembre se tendrán diversas ponencias a partir de las 11 de la mañana donde estará participando la ingeniero Eloísa Reyes Jiménez con el tema de Capacidades que debe tener un profesionista para trabajar en la industria. Mientras que a las 12:30 del mismo día el licenciado Armando Rotter Maldonado tendrá la ponencia de Cómo ser un empresario exitoso. A la 1:30 el licenciado Ismael Gómez Pineda brindará la ponencia Capacidades, aptitudes y actitudes que deben tener los egresados al ingresar a la industria. Y para finalizar las actividades en punto de las 14:30 horas, la doctora Elizabeta Hernández Domínguez participará con la ponencia Estudiar en un posgrado registrado en el PNPC; todas las ponencias en el auditorio Cesáreo Ortiz Peñaloza del ITSA.

 

En el evento se dieron cita directivos, profesores, alumnos de nuevo ingreso, así como directores de otros tecnológicos como el maestro Miguel Hernández Linares (Director General del ITS de Jesús Carranza), el doctor José Antonio González Rodríguez (Director General del ITS de Cosamaloapan), Víctor Alfredo Gómez (Director del ITS de Juan Rodríguez Clara), en representación del Secretario General del SUTITSA del ITS ACAYUCAN, (el Mtro. José Moguel Muñoz) asistió el Mtro. Feliciano Sánchez Mendoza; en representación de Jorge Alberto Centurión Román (Secretario General del SIDETITSA del ITS ACAYUCAN) asistió la licenciada María del Rosario Ortiz Cancino, la ciudadana Ana María Lara Villar (Miembro de la H. Junta Directiva) así también como el profesor César Pinto, el licenciado Fernando Morales Juárez (Miembro de la H. Junta Directiva), la licenciada Adriana del Carmen Pitalua Torres (Subdirectora administrativa del ITS ACAYUCAN), Dr. Óscar Taxilaga Zetina (Director Académico del ITS ACAYUCAN), el doctor José Ramón Baca González (Subdirector Académico), el licenciado Héctor Cárdenas Figueroa (Director de Planeación y Vinculación del ITS ACAYUCAN), el maestro Ramón Canceco Enriquez (Subdirector de Planeación del ITS ACAYUCAN), el licenciado José Luis Romero Céspedes (Director de Vinculación), el maestro Gustavo Figueroa Arres (Subdirector de Vinculación), la maestra María Luisa Rosaldo Izquierdo (Subdirectora Administrativa del ITS de Jesús Carranza).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *