Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Al menos ocho recién nacidos fallecieron esta madrugada durante un incendio en el hospital materno infantil de la ciudad de Al Ued, en el noreste de Argelia, al parecer originado por un corto circuito, informaron autoridades de Protección Civil del país norafricano.

Los bebés perdieron la vida por quemaduras o inhalación de humo, mientras otras 76 personas pudieron ser rescatadas, entre ellas 11 recién nacidos, 37 mujeres y 28 empleados del nosocomio ubicado en la localidad de Oued Souf, el mismo que en 2018 sufrió otro incendio con graves daños en gran parte del hospital.

El incendio comenzó alrededor de las 04:00 horas locales (03:00 GMT) debido a un cortocircuito que podría haber sido provocado por un aparato anti-mosquitos, según el ministro argelino de Sanidad, Mohamed Miraoui, aunque aún no está confirmado.

El fiscal del tribunal de Oued Souf se desplazó al hospital materno infantil para conocer de cerca la situación y ordenó la apertura de una investigación urgente para determinas las causas exactas del incendio, reportó la agencia argelina de noticias APS.

“Acompañado por la policía judicial y el patólogo forense de la policía médica, el fiscal se trasladó al lugar de los hechos para hacer el informe necesario, ordenó una autopsia para determinar las causas de las muertes y el inicio de investigaciones para definir las responsabilidades”, agregó APS.

Fuente: Notimex/Foto: Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *