Publicado en Destacado, ESTATAL.

Los empresarios hoteleros le pedirán a los diputados locales de Veracruz legislar para regular las plataformas digitales que ofrecen hospedaje a turistas como la de Airbnb.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles y en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, dijo que en las reuniones con los legisladores se planteará esa propuesta.

«Aprovechamos y pedimos legislar al respecto, sí, por supuesto, la realidad es que sí», dijo acompañado de diputadas integrantes de la comisión de Turismo en el Congreso de Veracruz.

En el marco de las reuniones que sostienen para plantear modificaciones a la Ley General de Turismo, afirmó que no están en contra de Airbnb, sin embargo es necesario que cumplan con la reglamentación a la que ellos están sometidos.

«Hay que saber lo que conlleva el promocionar un servicio de hospedaje, no es nada más que yo tenga tres cuartos en mi casa y se me ocurra aventarlos como está pasando».

Recordó que para rentar habitaciones es indispensable tener la infraestructura eléctrica, hidráulica y de gas adecuada; licencias y permisos vigentes; estar dados de alta ante el SAT y cubrir todos los compromisos y responsabilidades que tiene el empresariado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *