Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

El Ministerio Federal de la Fiscalía General de la República informó que fueron vinculados a proceso dos hombres por su probable responsabilidad en el delito de secuestro exprés, robo de dos tráileres cargados con cerveza al sur de Veracruz, y portación de armas de fuego. El juez especializado fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

A continuación el comunicado:

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso contra dos hombres, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro exprés, robo de vehículo al transporte público federal y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal detuvieron a Santiago “H” y Juan “V” en inmediaciones de la carretera Sayula de Alemán – Salina Cruz, en la localidad Lázaro Cárdenas, tras el reporte del robo de dos tráileres cargados con 40 toneladas de cerveza.

En el lugar se aseguró un arma de fuego, calibre .40 milímetros, con cargador metálico abastecido con 12 cartuchos útiles y una camioneta, en la que se encontraba una persona privada de su libertad.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, se formuló imputación y se dictó auto de vinculación a proceso, estableciéndose como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que los hoy imputados fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz.

El Juez Especializado fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *