Publicado en Destacado, NACIONAL.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Mónica Fernández Balboa, informó que el Senado recibió de la Cámara de Diputados las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia educativa.

La morenista resaltó que las y los senadores revisarán con “absoluta responsabilidad, apertura y diálogo las leyes generales de Educación, y del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, así como la Reglamentaria sobre Mejora Continua de la Educación”.

Mónica Fernández Balboa dio a conocer que las comisiones de Educación y Estudios Legislativos analizarán las minutas recibidas, las cuales posteriormente se presentarán ante el Pleno del Senado.

Subrayó que la Cámara alta trabajará en las nuevas leyes para sustentar el mandato del artículo 3 constitucional, de garantizar la educación laica, gratuita y obligatoria, que ahora comprenderá desde la educación inicial hasta el nivel universitario.

“Como siempre, las y los senadores seremos respetuosos de todas y cada una de las expresiones que pueden presentarse en el marco de nuestros trabajos”, apuntó la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *