Publicado en Destacado, ESTATAL.

La vacuna contra la rabia será aplicada a las mascotas, perros y gatos, las brigadas recorrerán toda la ciudad.

Este domingo comenzará la segunda semana nacional de vacunación antirrábica en Agua Dulce, teniendo como punto de partida la colonia El Muelle, donde el personal del Centro de Salud brindará las vacunas de forma gratuita a las mascotas.

Tanto perros como gatos pueden ser vacunados, es responsabilidad de los dueños de las mascotas estar al pendiente de que cuenten con este refuerzo cada año, para evitar cualquier brote del virus que lleva erradicado en el país varios años.

Sin embargo, se cree que algunos animales como ardillas y roedores puedan tener todavía activo el virus de la rabia, al estar en contacto con alguna mascota que no esté vacunada, esta podría ser también afectada y en consecuencia atacar e infectar a un ser humano.

El doctor Moisés García Martínez, director del Centro de Salud en Agua Dulce, explicó que se recorrerán las colonias de la zona urbana mediante un programa de trabajo que se dará a conocer este lunes, el cual será compartido por este medio informativo posteriormente.

En dicho programa se establecerá que días pasará el personal de la JSXI inyectando a las mascotas, para lo cual los dueños deberán estar muy atentos, pues regularmente pasan en horarios matutinos y algunas personas a esas horas están trabajando.

A los pobladores de El Muelle se les recomienda estar muy atentos, así como a los habitantes de El Naranjal y la avenida Ferrocarril, pues la brigada se dirigirá hacia el Centro, para después avanzar hacia otras colonias del poniente de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *