Publicado en Destacado, ESTATAL.

Debido a que la zona costera de Veracruz es altamente corrosiva, se requiere revisar de manera anual las instalaciones de gas en comercios, como parte de la norma 04 que busca evitar accidentes por fugas.

El director de Protección Civil en Boca del Río, Andrés Escalera, informó que cuentan con un padrón de poco más de mil 500 establecimientos que cuentan con instalaciones de gas y están en orden en materia de PC.

No descartó que existan negocios que no cuenten con las medidas de seguridad necesarias, por lo que se busca trabajar con ellos.

“Hay algunos que realmente no usan gas y nosotros hacemos un trabajo junto con comercio para tener el tema del padrón y anuencias”, dijo

Recordó que el personal de todo negocio, sin importar el giro debe  contar con conocimientos básicos en materia de protección civil.

La dirección a su cargo tiene registradas 26 empresas acreditadas para certificar negocios en prevención de accidentes, ademas el municipio realiza cursos de primeros auxilios y capacitaciones para el manejo de extintores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *