Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

México se une a los países que emitirán la «Batiseñal» para celebrar el 80 aniversario de la aparición en las páginas de Detective Cómics #27, de uno de los hombres más acaudalados de «Ciudad Gótica», «Bruno Díaz» («Bruce Wayne»), quien en las noches se convierte en «El Hombre Murciélago» («Batman») para luchar contra los criminales.

Por lo que la capital mexicana verá proyectada la famosa “Batiseñal”, un recurso utilizado para establecer contacto de ayuda con el superhéroe.

Este sábado a las 20:00 horas, Día de Batman (Batman Day), la llamada Batiseñal llegará a la Torre Reforma de la Ciudad de México, sumándose así a otros lugares alrededor del mundo como Nueva York, Tokio, Los Ángeles, Barcelona, Londres, Sao Paolo, entre otros.

A través de un comunicado, Pam Lifford, presidenta de Warner Bross, explicó:

“La ‘Batiseñal’ es fácilmente una de las imágenes más reconocidas de toda la iconografía de superhéroes, y tendrá visibilidad notable a medida que trascendamos fronteras, idiomas y culturas, para unirnos a todos con esta experiencia única”, señaló la ejecutiva.

Cabe mencionar que el superhéroe, fue creado por el dibujante Bob Kane y el escritor Bill Finger, apareció por primera vez el 30 de marzo de 1939, fecha en la que comenzó a ganar popularidad y reconocimiento alrededor del mundo.

Asimismo, en el marco del festejo, se llevará a cabo la carrera Batman run series en Estados Unidos, América Latina, Australia y Asia.

Mientras que en la Ciudad de México se realizará también este sábado a las 20:30 horas en el circuito de Ciudad Universitaria, donde más de siete mil corredores competirán en distancias de cinco y 16 kilómetros.

 

Fuente: Excélsior/Foto: Archivo/atf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *