Publicado en Destacado, NACIONAL.

MÉXICO.- Julio Hernández, abogado de la extitular de la Sedesol y la Sedatu, dijo en «Despierta» que no hay un juicio justo para Rosario Robles.

Entrevistado por Danielle Dithurbide, el abogado Julio Hernández señaló que el caso de la extitular de la Sedesol ‘va mal’, debido a que no hay un juicio justo.

«Va mal en el sentido de que no hay un juicio justo, lo hemos visto desde que inició la carpeta de investigación que no se le dio acceso a Rosario Robles, que no se le permitió ofrecer sus pruebas, además no se le permitió declarar”.

El abogado Julio Hernández comentó que cuando el caso de Rosario Robles se turnó a un juez se dictó una medida ‘excepcional’ y se decretó una prisión preventiva justificada prácticamente.

«Se decretó una prisión preventiva justificada prácticamente en ausencia de pruebas, nada más con una licencia que según el juez y el Ministerio Público tenía un domicilio distinto que había declarado ella (Rosario Robles)”, señaló.

Julio Hernández agregó que se ha avanzado muy poco en el caso de Rosario Robles, porque pelean con el propio Estado, “hemos solicitado al Gobierno de la Ciudad de México que nos brinde información que no ha llegado en materia judicial”.

Al ser cuestionado sobre cuánto tiempo más representarán legalmente a la extitular de la Sedesol y la Sedatu, el abogado Julio Hernández comentó que el trato con Rosario Robles fue que la exfuncionaria les diría quién será su sustitución.

«El trato con Rosario Robles fue que ella diría quien nos sustituirá, cosa que hasta el día de hoy no ha pasado, y el compromiso para no dejarla en estado de indefensión fue que continuaríamos en la defensa hasta que alguien nos sustituya, cuestión que ella misma nos tendrá que dar a conocer”, dijo el abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *