Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy su retiro de la carrera demócrata por la Casa Blanca, una semana después del tercer debate televisivo en Houston de cara a las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

“Siento que he contribuido todo lo que puedo a estas elecciones primarias, y claramente no es mi momento», dijo De Blasio durante la emisión del programa »Morning Joe», que se emite por la cadena estadunidense MSNBC.

«Así que voy a terminar mi campaña presidencial, seguiré mi trabajo como alcalde de la ciudad de Nueva York y voy a seguir hablando por los trabajadores y por un partido demócrata que defienda a los trabajadores”, declaró De Blasio, quien en mayo pasado había lanzado su candidatura para las elecciones presidenciales de 2020.

Al describir algunas de sus experiencias en la campaña electoral, relató que la disfrutó, pues “salir a las calles y escuchar las preocupaciones de las personas, abordarlas con nuevas ideas ha sido una experiencia extraordinaria”.

El ex vicepresidente Joe Biden y los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders integran la lista de precandidatos que encabezan las preferencias.

De acuerdo con una reciente encuesta de NBC News-Wall Street Journal, Biden lidera la contienda por la nominación demócrata con 31 por ciento de apoyo, seguido de Warren -senadora de Massachusetts- (25 por ciento) y Sanders -senador de Vermont- (14 por ciento).

Fuente: Notimex/foto: archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *