Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Los productos sonspechosos fueron comercializados en Perú y Colombia

México.- Autoridades sanitarias de Perú y Colombia han lanzado una alerta por una posible contaminación por bacterias de las toallitas húmedas para bebé de la marca Huggies de la empresa Kimberly Clark. La bacteria que posiblemente contaminó al producto es Pluralibacter gergoviae (Enterobacter Gergoviae).

Esta bacteria no puede afectar a personas sanas, sin embargo cuando el usuario tiene un sistema inmune debilitado o comprometidos podrían contraer enfermedades que son tratables médicamente.

Los lotes posiblemente contaminados en perú y dadoa a conocer por el gobierno a través de alertasdeconsumo.gob.pe son los siguientes:

  • Toallitas húmedas Huggies Limpieza Efectiva x16, lote 110719 02.
  • Pañitos húmedos Huggies Puro y Natural x 48, lotes 3007 19 02 y 310719 02.
  • Toallitas húmedas Huggies Puro y Natural x 80, lotes 010819 02, 020819 02, y 030819 02.

En Colombia, de acuerdo al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia, los productos afectados son:

  • Toallitas húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa lotes 200719 02.
  • Toallitas húmedas Huggies Limpieza Cotidiana lotes 210719 02; 230719 02 y 240719 02 .

Por su parte en un desplegado en su página web, Kimberli Clark de México dijo que la bacteria no podría encontrarse en productos mexicanos dado que estos productos se fabrican en plantas mexicanas y totalmente independiente y ajena a Kimberly-Clark de Colombia o Perú.

«Las toallitas húmedas Huggies comercializadas en México se desarrollan específicamente para las necesidades de los consumidores mexicanos y se fabrican en plantas mexicanas con materiales aprobados, seguros para la salud, bajo los estrictos estándares de producción y calidad y la responsabilidad y supervisión de Kimberly-Clark de México. En nuestros procesos cumplimos o excedemos las normas aplicables y contamos con un continuo control microbiológico para asegurar un producto libre de cualquier contaminación, manteniendo siempre nuestro compromiso de ofrecer al mercado productos que garanticen la calidad y seguridad de nuestros clientes y consumidores», finalizó el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *