Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

La mexicana María del Rosario Espinoza sigue en plan grande en su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de agenciarse el bronce en el Grand Prix de Taekwondo, en Chiba, Japón

Espinoza, quien compitió en la categoría de más de 67 kilogramos, tuvo una aceptable competencia al llegar a semifinal de manera invicta, en la que cayó ante la actual campeona del mundo y número uno de la clasificación general, la británica Bianca Walkden, por 14-8.

La triple medallista olímpica sumó 14 unidades en la clasificación en el ranking olímpico; en su primer combate, eliminó a la brasileña Ralany Pereira por 8-3, luego a la alemana Yanna Schneider por 8-5 y con ello colocarse en la zona de cuartos de final, en donde venció a la francesa Solene Avoulette por 10-2.

Con este bronce, María del Rosario Espinoza suma su cuarta presea en Grand Prix, luego que en Querétaro 2014 consiguió plata, en la Ciudad de México 2015 también fue plateada y en Manchester 2018 se colgó bronce.

En otros de los resultados de la primera jornada de la competencia, la también mexicana Briseida Acosta (+67) cayó en la etapa de octavos de final ante la uzbeka Svetlana Osipova por 6-20.

Paulina Armería (-57) perdió en la primera ronda ante la española Marta Calvo por marcador de 10-3 y en la misma categoría, Fabiola Villegas sufrió revés en su primer combate ante la canadiense Skylar Park por 16-9.

La misma suerte sufrió Rubén Nava (-68) al caer en primera ronda ante el iraní Mirhashem Hosseini por 19-12, y en esa misma instancia Saúl Gutiérrez perdió ante Yu-Jen Huang de China Taipéi por 12-5.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *